El noroeste santacruceño presenta, a futuro, grandes posibilidades productivas. Durante el fin de semana, autoridades regionales del Instituto Nacional de Semillas (INASE), recorrieron algunos complejos productivos de Los Antiguos. Desde el Municipio, destacaron las gestiones.
Durante décadas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar el desarrollo de la comarca noroeste de nuestra provincia, entre las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas. No solo en lo que se refiere a los aspectos turísticos sino que con principal eje en lo productivo, entendiendo las favorables características que la zona posee para la producción agrícola ganadera, y con la cereza antigüense como principal carta de presentación.
En este sentido y con el fin de continuar afianzando el trabajo, durante el fin de semana visitó la ciudad de Los Antiguos el ingeniero agrónomo Juan Cruz Acosta García, responsable de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Semillas (INASE) en Patagonia Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Acosta García mantuvo un encuentro con autoridades y trabajadores de la Subsecretaría de Producción de Los Antiguos, donde se abordaron diversas cuestiones relativas a las actividades de la zona, las necesidades que presenta la provincia en cuanto a la producción de semillas, viveros y cualquier otro material vegetal.
Vale la pena mencionar que participó de la reunión el delegado local del Consejo Agrario Provincial, Raúl Avilez, y el ingeniero agrónomo, Santiago Arancet, quienes junto a las autoridades y productores realizaron una recorrida por establecimientos “para llevarse una visión más amplia acerca de la realidad de los productores de la localidad”.
Karen Ávila, quien actualmente está a cargo de la Subsecretaría de Producción, comentó que “por cuestiones de agenda y tiempo, no se pudieron visitar muchos establecimientos. Pero no será la primera visita, ya que entablar estos vínculos son importantes para el desarrollo de actividades productivas en nuestra localidad”.
Una de las principales tareas que desempeña el INASE es promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas (entiéndase por semilla: semilla botánica, órganos de propagación y plantas terminadas); asegurar a los productores agrarios la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.
TiempoSur Digital