Lo harán en esta jornada en el Municipio de Perito Moreno, sostienen que el aumento del 20% otorgado por el Gobierno Provincial debe aplicarse para los trabajadores municipales; además, reclaman el pago de escolaridad adeudada y van a sostener retención de servicios hasta que se resuelva.
Después de la reunión en asamblea realizada el pasado 16 de noviembre, ATE Perito Moreno comenzó este 22 de noviembre con retención de servicios en medida de protesta por el reclamo de aumento de haberes de un 20% realizado por el Gobierno Provincial a la Administración Pública Provincial, y del cual muchos municipios se adhirieron. Ahora bien, el gremio extenderá sus medidas hasta resolver estas solicitudes y deja en claro que la escolaridad de este año debe ser abonada como corresponde.
Las manifestaciones pacíficas comienzan a partir del día 24 de noviembre, y en la jornada de hoy visitarán el municipio de Perito Moreno, para trasladar estos reclamos al actual Intendente Mauro Casarini, y de extenderse la medida de no haber soluciones, será el nuevo Intendente electo Matías Treppo quién las heredará hasta obtener un resultado que beneficie a los trabajadores.
Noticia en desarrollo | Infomix