Mediante una carta, los profesionales de la salud en Perito Moreno tomaron la medida determinante para solicitar a las autoridades provinciales, que se revean las acciones necesarias para entablar paritarias; y adjuntaron una carta abierta para expresar su disconformidad.
Desde diciembre de 2023, se solicita apertura de paritarias para tratar recomposición salarial, la cual no se concretó.
Se pactó una reunión que fue suspendida y ante el contexto nacional inflacionario es necesario se nos escuche esta demanda.
Dada la negativa del Gobierno se decidió ir al paro. Para información de la población nuestro sueldo básico se encuentra por debajo de la línea de pobreza, siendo todos profesionales con años de estudios de grado y posgrado.
Esto lleva a recurrir a hacer horas extras y guardias en exceso que no son remuneradas como corresponde. Esta situación llevó a que se extienda la toma de licencias, dado a que el salario se modifica considerablemente y toda esta situación si no llegara a una reparación favorable provocaría el éxodo de profesionales con un impacto negativo en la salud pública que como todos saben, es uno de los pilares fundamentales de la provincia de la sociedad.
Como profesionales de la salud nos sentimos olvidados y maltratados; no hace mucho nos aplaudían y éramos héroes, pasaron una pandemia donde se paralizó el país y la salud no.