El pasado miércoles se realizó en la sala de gerencia del yacimiento Minera Santa Cruz una importante reunión del Comité de Seguridad. Este comité está conformado por la empresa, el superintendente de seguridad, los jefes de guardia de mina, el jefe de guardia de planta y taller central como así también, por los delegados en sitio.

En el encuentro los delegados presentes presentaron observaciones conjuntamente de condiciones y estándares dentro de la unidad. Se resolvió como primera medida realizar modificaciones en los dispositivos monagas del personal interior mina, esto consiste en modificar las alarmas de aviso correcto ante la exposición a los gases tóxicos. “Los dispositivos estaban calibrados en 50ppm, conseguimos que se calibre a dos alarmas y de esta manera el personal estará más resguardado y cumpliendo adecuadamente con el uso del mismo”, comentó Alejandro Altamirano delegado en sitio.

En la reunión se acordó trabajar fuerte en mejorar las condiciones de trabajo y revisar los procedimientos de estado y evaluación de los sectores donde desempeñan sus labores los trabajadores. El comité se retomó nuevamente a pedido de los delegados y se reunirán una vez al mes.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *