Zulma Neira realizó una conferencia de prensa para anunciar la fecha del pago de aguinaldo para los empleados municipales de la ciudad del noroeste de la provincia de Santa Cruz. Explicó los motivos de la demora y, por otro lado, anticipó que la Fiesta de la Cereza será sin “derroche de dinero, pagando artistas extremadamente caros”.

La intendenta de la localidad de Los Antiguos, Zulma Neira, anunció que acreditará el aguinaldo de los trabajadores municipales y contó acerca de la “difícil situación económica” que atraviesa el Municipio. En sintonía con ello, anticipó que la Fiesta de la Cereza ser realizará de una manera austera.

Zulma Neira explicó a los empleados municipales por qué el viernes 22 no pudo hacer efectivo el pago de aguinaldo y anunció que el mismo estará acreditados el 26 de diciembre, luego de Navidad. En conferencia, leyó un pedido que la gestión anterior le hizo a la Secretaría de Gobierno de la provincia de Santa Cruz el 28 de noviembre en el que lo solicitó casi 71 millones de pesos en concepto de aportes para el pago de aguinaldos. “Sumado a esto solicitó un adelanto de coparticipación de 53 millones y también un adelanto de ATP de 18 millones”.

Según la intendenta de Por Santa Cruz, que asumió el 10 de diciembre último tras vencer en las elecciones de octubre Julio Bellomo de Unión por la Patria, con los 142 millones de pesos “estaban garantizados los sueldos y quedaba una diferencia importante para cumplir con el pago de aguinaldos”. Sin embargo, dijo que “el exintendente municipal dejó en las cuentas municipales una suma de 330 mil pesos”.

“Por esta razón nos hemos vito imposibilitados del pago de aguinaldos ya que el dinero fue destinado a otros fines. Entre la fecha del 1 y 4 de diciembre, que estuvieron los ingresos para afrontar pagos de salarios, el día 6 de diciembre cuando ingreso la coparticipación más grande se abonaron rápidamente en 3 días montos de pagos que no tuvieron un ordenamiento legal en cuanto al proceso administrativo”, denunció públicamente.

Neira subrayó que su intención nunca fue no pagar el Sueldo Anual Complementario. “Nos vimos imposibilitados porque las cuentas estaban en rojo, el dinero que venía para aguinaldos no se destinó para ese fin”.

“Pese a esta situación hemos podido conseguir los aportes necesarios para que el día martes después del mediodía estén en las cuentas municipales del módulo 1 al 8. Y en el transcurso de la semana los cargos políticos”.

“El exintendente utilizó los fondos de funcionamiento desmedidamente para esta gestión que comenzaba a partir del 10 de diciembre y toda esta situación se generó del 1 al 6 de diciembre. Utilizaron todos los fondos”, subrayó.

Fiesta de la Cereza será “austera” y “con fondos de la provincia de Santa Cruz”

Paralelo a esta situación, Zulma Neira habló sobre la realización del Festival de la Cereza los días 12, 13 y 14 de enero y negó que la demora en la pago de aguinaldos esté vinculada a su organización. “Está solventado y cubierto por el gran aporte del gobierno provincial. Va a ser un festival austero y tranquilo, pensado en cada uno de los productores, artesanos, de los emprendedores que tienen alojamientos, chacras para que puedan trabajar y producir. Sabemos que un beneficio les va a dejar. No estamos pensando en un festival de derroche de dinero, pagando artistas extremadamente caros sino todo lo contrario, fomentar al artista local”, expresó.

“Este festival no le va a implicar ningún gasto al Municipio”, dijo en relación a los rumores en la ciudad de que la comuna había utilizado fondos para la fiesta en detrimento del pago de aguinaldos.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *