Personal de la DDI lo localizó al hombre de 26 años y lo detuvo en la vía pública. Fue detectado luego de escribir por WhatsApp a la Delegación de Migraciones de Río Gallegos con el fin de consultar por su estado de radicación vencido. En este momento se encuentra detenido.
En la mañana de hoy, personal de la División de Investigaciones de Puerto San Julián llevó a cabo la demora de un ciudadano con pedido de captura vigente, en un procedimiento realizado en la intersección de avenida San Martín y calle Roca.
La acción tuvo lugar luego de que la Delegación de Migraciones de Río Gallegos informara a la División de Investigaciones sobre la situación de un ciudadano boliviano de 26 años, quien había consultado por su estado de radicación vencido a través de la línea de WhatsApp de consultas de Migraciones. Al verificar sus datos, se constató que contaba con un pedido de captura vigente emanado por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos por el delito de abuso sexual (2 hechos).
Tras corroborar la medida con la Cámara Oral de Río Gallegos, se determinó que el ciudadano debía ser puesto a disposición del magistrado interviniente. Inmediatamente, el personal policial localizó al causante en la vía pública y procedió a su demora.
El Caletense