El gobernador Claudio Vidal y el intendente Antonio Carambia firmaron un convenio para reconstruir la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Las Heras. El diputado Javier Jara destacó que este proyecto brindará una solución concreta a la situación crítica en la localidad. «Confiamos en que esta vez, con el compromiso del actual gobierno, se llevarán a cabo los cambios que tanto necesitamos».
En un acto encabezado este sábado por el gobernador, Claudio Vidal, y el intendente de Las Heras, Antonio Carambia, el Estado provincial y la titularidad comunal suscribieron un convenio para cualificar la infraestructura sanitaria de la ciudad. Al respecto, el diputado por el Pueblo, Javier Jara, aseguró que es un hecho “histórico”, ya que la obra siempre estuvo en los discursos de anteriores gestiones provinciales “pero nunca se concretó”.
“Creemos que ahora sí será una obra que se va a realizar” dijo legislador y argumentó su afirmación, señalando que “confiamos y tenemos la certeza en que el actual Mandatario provincial va a cumplir con su palabra”.
De esta manera, admitió sentirse “muy contento” por el anuncio y, en ese sentido, explicó lo fundamental que es para los vecinos de Las Heras este proyecto, que consiste en la reconstrucción de la planta de tratamiento de efluentes y en la ampliación de la red de cloacas.
“En Las Heras –detalló- estamos viviendo una situación ambiental terrible, la localidad se extendió mucho en los últimos años y está llegando a una circunstancia sanitaria que roza lo complicado, porque estamos sufriendo el rebase de los fluidos cloacales en algunas zonas”.
Jara recordó que durante la administración provincial anterior se anunció “con bombos y platillos” la realización de esta iniciativa. “Pero en el momento que vimos los pliegos, cuando vimos que decía ‘Las Heras – mar’ supimos que nunca se iba a realizar, porque habían copiado los planos de un proyecto para Caleta Olivia”, señaló.
“Fue puro circo” definió, y detalló que “nosotros no podemos seguir resolviendo el tema con pozos ciegos y napas que ya no pueden contener. Tenemos todo colapsado y hay familias que tiene que vaciar los pozos hasta tres veces por semana, con el gasto que eso implica”.
Más adelante, aseveró que “para nosotros es algo nuevo que las máximas autoridades provinciales nos estén visitando” en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de Las Heras que se celebra mañana 6 de octubre.
Cabe destacar que durante la firma del documento para la concreción del plan de trabajo, estuvieron también presentes el vicegobernador, Fabián Leguizamón, el diputado nacional, José María Carambia, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Avendaño.
El convenio que se suscribió establece la reconstrucción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la ampliación de la red para llegar con este servicio de saneamiento a la mayor cantidad de barrios de la localidad.