El gremio de ATSA mostró «preocupación e incertidumbre debido a la situación de acefalía absoluta» en los ministerios de Salud y Trabajo del gobierno de Claudio Vidal.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se declaró en estado de alerta en la provincia de Santa Cruz, al cierre de esta semana.
En un escueto comunicado, señaló estar con “una gran preocupación e incertidumbre debido a la situación de acefalía absoluta en que actualmente se encuentran tanto el Ministerio de Salud y Ambiente como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.
ATSA precisó que se trata de “dos organismos de suma importancia para el normal funcionamiento de este sector del Estado”.
“Es de vital importancia que en lo inmediato se designen las nuevas autoridades que estarán al frente de las políticas de ambas dependencias”, pidió el gremio que representa a los enfermeros y enfermeras que se desempeñan en el sistema de salud pública de Santa Cruz.
La entidad gremial precisó que de esa manera tendrán continuidad las “gestiones que se vienen realizando desde nuestra entidad gremial en beneficio de los trabajadores del sector de la salud y ambiente, sin perjuicio de la importancia que revisten ambos organismos para toda la sociedad santacruceña”, concluyó el gremio.
Antecedentes
Luego del escándalo que implicó a funcionarios armados tras un violento choque en Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, le pidió la renuncia al ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.
Los cambios no se detuvieron allí. El mandatario confirmó que el ministro de Salud, Ariel Varela; el presidente de la Caja de Previsión Social (CPS), Marcial Cané; el gerente provincial de Servicios Públicos (SPSE), Miguel Arroyo; el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic; el secretario de Comunicación y Medios, Carlos Marcel, y el secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Sebastián Georgion, también fueron desplazados de sus cargos.
La Opinión Austral