Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, al referirse a los recientes anuncios del gobernador Claudio Vidal. Mencionó que se buscan “resultados rápidos permanentemente” y confió en que “hay un solo objetivo que es trabajar por una gestión exitosa”.
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, dialogó sobre el anuncio que hizo este martes el gobernador Claudio Vidal desde Casa de Gobierno. Respecto a los recientes cambios en el gabinete provincial, Álvarez valoró que este gobierno “tiene una forma pragmática de trabajar y de realizar las cosas”, al tiempo que detalló: “Se buscan resultados rápidos, en forma permanente”.
En este contexto, el jefe de Gabinete indicó que “es una exigencia de nuestro gobernador para con todos sus funcionarios: dar resultados efectivos y prácticos, como él quiere y necesita para esta gestión. Porque los tiempos lo exigen. Creo que los viejos libros de la política ya hablaron y ya mostraron los resultados”, argumentó.
Sobre el entorno actual, el jefe de Gabinete consideró que “estos son tiempos distintos, de trabajar y de mostrar resultados ante la sociedad, porque esta los necesita”. Apuntó que “desde la inflación hasta las cuestiones sociales que hoy estamos viviendo, este gobierno es distinto, este gobernador es distinto, es exigente y no le da vuelta a las cosas. Va de frente y creo que lo ha demostrado”.
Con respecto a la toma de decisiones que comunicó ayer, Álvarez explicó: “Necesitaba darle un refresco a este gabinete por distintas cuestiones, porque entiende que en algunos casos hay funcionarios que están sufriendo un desgaste propio de la gestión, y que necesitan dar un paso al costado para reimpulsar su gestión, pero eso no quiere decir que sean echados, esa no es la palabra. Se solicita la renuncia para oxigenar la gestión e ir hacia adelante”, recordó.
El funcionario provincial resaltó que esto “marca también esta figura que tiene nuestro gobernador, esta personalidad que tiene a la hora de tomar decisiones, porque él entiende y toma con mucha responsabilidad lo que es la conducción, hoy se están conduciendo los destinos de una provincia, entonces no hay lugar para o dar preferencia para ningún nombre en particular” subrayó.
Respecto a la salida del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, el jefe de Gabinete evaluó que “esta era una cuestión que ya se venía conversando con el gobernador, por compromisos que el ahora exministro Julio Gutiérrez está teniendo a nivel nacional”, y “está llevando adelante una campaña sindical para disputar una conducción a nivel nacional”, por lo que Gutiérrez ya “lo venía conversando con el gobernador, esto, de hecho, estaba en la agenda”.
Respecto al pedido de renuncia al titular de la Cartera Sanitaria, Ariel Varela, señaló que “justamente trata de esto, de que Salud es un área muy sensible, muy particular, con muchas cuestiones a resolver y seguramente se necesita un refuerzo en la gestión”.
Álvarez recordó una de las menciones del gobernador a hacer los anuncios: “Hay un solo objetivo que es una gestión exitosa. Nuestro gobernador vino para hacer las cosas bien, creo que él mismo lo dijo y en esto no hay favoritismo ni nombres en particular. Ningún funcionario de este gabinete está atornillado en la silla”. En este punto, aseguró que “somos todos conscientes de que el paso al costado hay que darlo para que venga alguien que supere nuestra gestión para bien, y quien se corra hacia el costado sabe que va a colaborar desde el sector que le toque”.
Sobre quiénes ocuparán los cargos -actualmente vacantes-, Álvarez explicó que se conocerá “llegado el momento y por la voz propia y oficial del gobernador de la provincia”.
Para finalizar, el jefe de Gabinete reflexionó sobre la gestión al mencionar que “el gobernador confía en la administración, confía en el ordenamiento que se está haciendo hoy y llegado el caso, si él decide que esto tiene que tener un cambio, lo valorará y lo comunicará como lo hizo un día de ayer”.