En la final del Campeonato Argentino B Sur de Fútbol de Salón, que se disputó hace unos días atrás en Trevelin, Perito Moreno venció 7 a 4 a Las Heras y levantó la copa. Los dos equipos santacruceños consiguieron ascender a la máxima división de la CAFS. Categoría en la que, entonces, estarán jugando el año que viene junto a los también santacruceños de Cuenca Carbonífera y Pico Truncado.
Pocos equipos fueron a jugar. Iban a ser cinco en un principio. Terminaron siendo, por la baja de uno a horas de iniciar la acción, cuatro. Jugaron igual. Por el título fue que lo hicieron. También por el ascenso. Había casi igual cantidad de premios que de equipos. Independientemente de esto, el que ganó lo hizo de manera justa y merecida. En la cancha. Siendo más que el resto. Nada ni nadie, entonces le podrá quitar lo logrado. Muchos menos restarle importancia.
Perito Moreno se consagró campeón nacional. El último jueves fue que obtuvo el título. Esto, después de una gran primera etapa en la que ganó casi todos los partidos que disputó. Como si fuera poco, en el segundo triunfo consiguió ya el primero de los objetivos que fue a buscar a Trevelin. Del ascenso hablamos. Después de esto, cerró la fase regular con una derrota. Pese a perder el último partido de la zona, se dispuso a jugar la final. Encuentro al que también había clasificado una fecha antes del cierre de la primera etapa.
En la definición se topó con un viejo conocido. No sólo de esta batalla sino también de viejas guerras como Las Heras. El otro representante provincial presente en este campeonato no sólo alcanzó la final, sino que igualmente se aseguró un lugar para jugar en la A el año próximo.
Buscando el Oro fue que se enfrentaron ya en el último partido de todos de este campeonato. En el gimnasio del club Fontana se disputó el mismo. Ante un marco de público fue que se llevó a cabo esta definición. Los equipos nuestros no defraudaron. Ni a los propios ni a los muchos que los estuvieron viendo al costado de la raya.
Un gran partido fue el que protagonizaron los dos. No era para menos. Ambos querían el premio mayor. Lucharon hasta dónde pudieron para quedarse con el título. Al que le sobró cuerda en esta pelea fue a Perito Moreno, que terminó ganando el encuentro por 7 a 4 y se consagró así campeón del Argentino de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón. Certamen éste, vale la pena recordar, que fue organizado por la Asociación local y fiscalizado por la propia Confederación Argentina.
Antes de la final se jugó el partido por el tercer puesto. A este no le faltaron tampoco ni los goles ni las emociones. Con una goleada fue que el dueño de casa terminó festejando. Por 7 a 1 se impuso Trevelin sobre Gaiman.
Después del último partido, se llevó a cabo el acto de clausura del torneo. Durante éste, las autoridades a cargo de la competencia aprovecharon para distinguir a los mejores del juego colectivo. También se premiaron a los que más se destacaron en lo individual. El trofeo para el goleador fue compartido. Uno se llevó Laureano Silva de Perito Moreno y al otro se lo quedó Josué Baldebenito de Trevelin.
Por su parte, Kevin Vargas, también integrante del equipo campeón, fue elegido como el mejor jugador del certamen. Completando el cuadro de honor del campeonato, Maximiliano Ruiz y Matías Roa, arqueros del local, fue la Valla Menos Vencida mientras que Perito Moreno, la delegación más correcta.
Además de Silva y Vargas, ambos de Magú Futsal, los que le dieron esta gran alegría al salón peritense fueron estos otros jugadores: Ricardo Bustamante, Santiago Tejedor, Martín Medina y Samuel Galindo (La Gria); Domingo Chaile (Banfield), Lucas Amado (El Ángel), Daria Aguilar (Fuerza del Viento) y Blas Britos, Franco Barletta, Mauro Amado, Raúl Peralta, Lucas Gaitán y Ariel Moro (Magú Futsal). Al cuerpo técnico lo encabezó Claudio Schenffeldt. A éste lo acompañaron Brian Molina (Preparador Físico) y Nazareno Negretti (Delegado).
En la fase de grupos, Perito Moreno arrancó ganándole muy bien a Gaiman (9-4). Al otro día volvió a ser contundente y gracias a su verticalidad y efectividad, superó a Las Heras (9 a 6). Para cumplir salió a disputar el tercer y último partido del grupo. Rotó, pensando en la final, y pagó un poco por eso. Fue derrota ante Trevelin (6-3). El perder con el local no lo desestabilizó. Mucho menos lo sacó de foco. Tenía en claro lo que fue a buscar y lo hizo hasta que lo encontró.
El Argentino A se jugó antes este año. De los muchos y buenos equipos que participaron de este certamen, que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, doce mantuvieron su lugar en la elite del salón de nuestro país. Los que jugarán entonces en la máxima categoría de la CAFS el año próximo, ahora junto a Perito Moreno y Las Heras, son Corrientes Capital, Cuenca Carbonífera, Esquel, Mendoza, Posadas, Pico Truncado, Rosario, Resistencia, Trelew, Tucumán, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.
TiempoSur Digital