El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina Héctor Laplace cuestionó el decreto que crea el «Comando Unificado de Seguridad Productiva»

Tras conocerse el decreto que crea el “Comando unificado de Seguridad Productiva”, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) expresó su desacuerdo con la medida. “No hay mejores salarios, ni derecho a protestar” indicó.

El pasado viernes, los trabajadores y trabajadoras del sector minero se desayunaron con la noticia de que el Gobierno Nacional sacó, a través del boletín oficial, la resolución 893/2024 que, en sus palabra, crea el “COMANDO UNIFICADO DE SEGURIDAD PRODUCTIVA, con el objetivo específico de ejecutar tareas destinadas a la prevención y control del orden en los enclaves productivos del País”.

Se trata de una fuerza de seguridad destinada a “proteger” a petroleras, cerealeras y mineras de bloqueos y protestas sindicales. Tras conocer el decreto, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, señaló que se trata de “un nuevo avance a la quita de derechos, en este caso el de manifestarse, que solo se logra con represión hacia los trabajadores y trabajadoras”.

“Desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) repudiamos esta decisión arbitraria, violenta y con tintes de las épocas más negras de nuestra historia Argentina. Los años de luchas, ampliación de derechos, y mejoras en las condiciones laborales de la clase obrera no se borran con una firma y, mucho menos, con un palo o balas de goma” agregó.

También, en el mismo sentido, indicó que “esto se suma a un ataque sistemático al bolsillo del pueblo argentino, con ajuste, limitación de paritarias, aumento de alimentos, transportes y servicios, y la restitución del impuesto a las ganancias”.

“No hay mejores salarios, ni derecho a protestar. Milei está actuando al mejor estilo de los militares” hizo hincapié Laplace.

Por último, resaltó que “acá nos encontrarán, como cada día de nuestros años, apoyando la lucha de nuestros compañeros y compañeras, por un salario digno, una vida tranquila, en paz, y sin ser pisoteados mientras los sectores de poder llenan sus bolsillos. Continuaremos bregando por un País con justicia social, en nuestros espacios de trabajo y en la calle con el pueblo”.

AOMA

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *