Los manifestantes se dirigieron a la sede gubernamental. Pero al llegar, se encontraron un cordón policial, por lo que se concentraron en la esquina próxima a la misma. Solicitan puestos de trabajo.
Desde las 11:00 de este lunes, autoconvocados desocupados del gremio de la UOCRA se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde se encontraron con un fuerte cordón policial. Ante esto, se apostaron en la esquina de las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a lo que se informó desde la Jefatura de Policía, el operativo es preventivo porque había rumores de un posible intento de acampe. Sin embargo, si sólo van a marchar, pueden hacerlo.
Uno de los manifestantes dialogó con los medios presentes y comentó que “él (por el gobernador) dice que a la provincia se la saca trabajando. No sé dónde está el trabajo porque nosotros, los obreros de la construcción, no tenemos trabajo”. Y continuó agregando: “No hay trabajo, hay obras paradas porque no las pueden continuar. Las represas se paran a partir del 1° de marzo y van a haber más desocupados”.
Más adelante, comentó: “No pueden decir que no hay plata en una provincia tan chica como esta”. Y concluyó: “La situación se va a poner peor, los servicios suben y cada vez hay más desocupados”.
TiempoSur Digital