Nos vemos en la necesidad de abordar una situación crítica que ha tenido lugar en nuestras instalaciones de Cerro Negro el pasado 31 de octubre. Un grupo de empresarios de la localidad de Perito Moreno irrumpió en nuestro yacimiento en la búsqueda de un supuesto diálogo que no fue solicitado previamente por ninguna de las vías que tenemos a disposición, poniendo en riesgo tanto su seguridad, como la de los trabajadores de nuestra empresa. Queremos enfatizar que esta forma de desenvolverse es inaceptable e incorrecta.


En Newmont valoramos y respetamos la importancia del diálogo abierto y constructivo con todas las personas, en particular con la comunidad en la que operamos. Entendemos que existen inquietudes y preguntas legítimas que vamos a responder de manera adecuada y responsable, como es nuestra costumbre. Para facilitar este relacionamiento, contamos en Perito Moreno con oficinas que se encuentran abiertas de lunes a viernes, de 8 a 17hs, para recibir a todas las personas de la comunidad que deseen acercar sus consultas e inquietudes.


Insistimos: la seguridad de las personas que trabajan en Newmont es un compromiso irrenunciable, y no podemos tolerar la invasión a nuestras instalaciones como una forma de pedir ser escuchados. Esperamos que esta situación sirva como un recordatorio de la importancia de abordar los problemas a través de los canales de comunicación adecuados y del respeto mutuo.

Newmont

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *