Esta mañana, el Tribunal Oral Federal dio a conocer el fallo contra un hombre, que fue detenido en febrero de 2020, cuando circulaba en un colectivo a Perito Moreno y donde le secuestraron cocaína y marihuana. En un juicio abreviado, lo condenaron a la pena de prisión en suspenso por dos años.
Esta mañana, el Tribunal Oral Federal dio a conocer su fallo contra un hombre de 41 años, a quien detuvieron el 22 de febrero de 2020, cuando el personal de División Comisaría “Cabo Enrique Grippo”, de la localidad de Los Antiguos, realizaba un control preventivo sobre la Ruta Provincial N°43.
Cerca de las 02:30 de ese día, paró a un colectivo perteneciente a la empresa “Sportman”, donde el can “Titán” (perteneciente a la División de Investigaciones de Perito Moreno) mostró especial interés sobre la cabina de los conductores. Mientras los uniformados inspeccionaban el resto del vehículo, lograron detectar que uno de los choferes del rodado (luego imputado), de modo precipitado, ingresó a dicha unidad y extrajo de la cabina una mochila, y de la misma unos envoltorios que los colocó en el bolsillo de su pantalón.
Los policías lo requisaron procediendo al secuestro del dispositivo celular que tenía en su poder y de la sustancia mencionada. Se trataba de diez envoltorios de nylon transparente, que arrojaron un pesaje de 46,4 gramos de cannabis sativa -marihuana-, y dos bolsas de nylon transparente, que arrojaron un peso de 11,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Ante lo sucedido, se determinó que fuera liberado y que estableciera domicilio ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Para la resolución del caso, las partes presentaron una propuesta de juicio abreviado, en el cual la Fiscal dio a conocer el cambio de la carátula y el pedido de pena, por lo que se fijó la audiencia visu.
Ya en la audiencia, el imputado fue preguntado si conocía los alcances del juicio abreviado y respondió que sí, después le consultaron si reconocía los hechos, si estaba de acuerdo con la pena solicitada, a lo que contestó que también.
Por todo lo expuesto, el Tribunal Oral Federal, de manera unipersonal, falló en condenar al hombre como autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, a la pena de 2 años de prisión en suspenso, y multa de $70.000 a pagar en 10 cuotas.
Además, le impusieron, durante el término de la condena, pautas de conducta, como ser fijar residencia e informar al Tribunal todo cambio de domicilio, someterse al cuidado y control del Patronato de Presos y Liberados, y someterse al control a cargo de Juez de Ejecución Penal por ese plazo; también, debe abstenerse de usar estupefacientes en lugares públicos y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello, bajo el apercibimiento de que, en caso de incumplimiento de cualquier condición impuesta, conllevará la revocación de la condicionalidad de la pena y su encarcelamiento.
TiempoSur Digital