Mas allá de la diferencia contra el rival el jugador que hizo las inferiores en la provincia de Santa Cruz, Juan Carlos Gauto, mostró una gran diferencia de clase. Ganando varios mano a mano y esquivando de a tres defensores con lujos incluidos. Fue 8 a 0 contra un rival de la Liga Interregional por la segunda ronda de la Copa de Suiza.
El Basel FC vapuleó este sábado al FC Bosporus por 8 a 0 en un partido brillante del argentino Juan Gauto en el que no sólo marcó dos goles en partidos oficiales de Suiza sino donde pudo volver a demostrar una gran diferencia de nivel y velocidad (como en el partido anterior), esta vez frente a un equipo inferior de la Liga Interregional.
Ya en los primeros minutos el jugador formado en la ciudad de Perito Moreno, de la provincia de Santa Cruz, generó los primeros aplauso de los aficionados suizos cuando esquivó a tres rivales con caño de taco incluido. Habían pasado apenas 6 minutos del partido.
El entrenador el Basel FC Timo Schultz había decidido dar descanso a algunos de sus jugadores habituales, como Marwin Hitz , Fabian Frei y Michael Lang y para ello, el entrenador confió en sus recién llegados que cumplieron con goles y buen juego.
En el segundo gol del FC Basilea, Juan Gauto estuvo a punto de convertir su primer gol después de un corner que le quedó para rematar al arco pero fue bloqueado. El rebote le quedó a su compañero Dorde Jovanovic que solo tuvo que empujarla adentro.
Los goles para el argentino llegaron en el segundo tiempo, a los 54 minutos de partido, cuando Malone lanza un gran pase a Jovanovic. Inicialmente falla por culpa de Lukas Bucheli, que reacciona brillantemente, pero persigue el rebote y finalmente se lo pasa a Gauto, que extendió el pie para poner 0 a 4.
18 minutos después, Juan Gauto marcó el quinto gol luego de una jugada por la derecha de Dräger que llegó con velocidad y tiró un centro con mucho esfuerzo. Allí Jovanovic falló por culpa de Bucheli, pero el rebote llegó a Gauto para el 0 a 5 a favor de la visita.
Desde el principio el Basel FC fue protagonista del partido. La ofensiva sólo necesitó cuatro minutos para romper por primera vez la defensa de Berna con un gol de Maurice Malone.
El Bosporus FC salió relativamente poco y Salvi sólo tuvo que intervenir una vez en la primera parte. Sin embargo, el disparo de Sdiri en el minuto 17 fue desviado con decisión y no supuso ningún problema para el portero del Basilea. En el minuto 33, Yusuf Demir finalmente aumentó el marcador a 0:3. El austriaco marcó, tras un gran trabajo preparatorio de Maurice Malone.
Al inicio de la segunda parte, los invitados mostraron inmediatamente quién era el equipo de la Superliga. El Bebbi (como le dicen al Basel) jugó hacia adelante con mucha fuerza. En el minuto 54 y 72 del partido, fue Juan Gauto quien logró marcar dos veces.
Hasta el minuto 85, cuando los invitados lanzaron los fuegos artificiales finales con tres goles en cinco minutos. Primero Dubasin marcó el 0:6 tras un gran pase de Javonovic. Después de eso fue en el 87. Minuto exitoso del joven León Avdullahu. Antes, el jugador del partido, Dorde Jovanovic, anotó en el minuto 90 para poner el marcador final 0:8.
FC Bósforo – FC Basilea 0:8 (0:3)
La Opinión Austral