La DDI allanó una chacra por orden del titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad truncadense. Una pareja fijó domicilio a disposición de la Justicia. Tenía droga en el interior de su chacra e intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Se llevó a cabo un allanamiento debido a un hecho de robo que fue denunciado por un hombre de 40 años de edad. Tras una ardua investigación, se logró dar con la dirección de los posibles autores de la situación, el personal de la División de Investigaciones (DDI) realizó un procedimiento en una chacra y dio resultado positivo. Incautaron los elementos que serían los robados y droga.
A través de la Policía de Santa Cruz, el allanamiento tuvo lugar en horas de la tarde del día martes. Fueron los funcionarios de la DDI y de la Comisaría Primera de la localidad de Pico Truncado quienes llevaron a cabo las tareas en un domicilio que se encuentra ubicado en la calle Acevedo al 500.
El procedimiento se realizó conforme a las directivas del juez Leonardo Cimini Hernández, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 local. Se trató de una investigación por un hecho de robo ocurrido días atrás -el pasado domingo 9 de agosto, es decir que fue hace más de una semana- y denunciado por el propietario de un domicilio de la localidad truncadense.
Según conoció este medio, el ciudadano de 40 años se acercó a las instalaciones de la Comisaría Primera -que se encuentra ubicada en la calle Bernardino Rivadavia al 495- y denunció que habían entrado ladrones a su casa. El hombre comentó que cuando llegó a su propiedad, que es una chacra de la calle Chapala y Las Carretas, constató el forzamiento de la puerta de ingreso y la sustracción de elementos varios.
Desde la Policía de Santa Cruz dieron a conocer que una vez culminadas las diligencias en la chacra allanada, se incautaron varios elementos de interés. También informaron que en la vivienda convivían dos personas que fueron puestas a disposición del magistrado interviniente. Se trató de una pareja de un hombre de 33 años y una mujer de 36, quienes debieron establecer domicilio en la dependencia policial.
Una vez realizadas las tareas de campo y los relevamiento del sector correspondientes, que se llevaron a cabo por parte de los funcionarios abocados al hecho a través de la materialización de la orden del Juzgado, se obtuvieron los indicios que permitieron llevar adelante las diligencias de estilo, donde se incautaron herramientas varias, elementos de instalación eléctrica, entre otros elementos que serían los que fueron robados.
Asimismo, los efectivos policiales intervinientes se dieron cuenta de la presencia de un envoltorio con una sustancia verde amarronada, que al ser reactivada dio resultados positivos a cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso de 1,3 gramos. Se dio conocimiento al Juzgado Federal de la localidad de Caleta Olivia, donde el doctor Miguel Biscardi dispuso que un hombre de 33 años estableciera domicilio para comenzar con la investigación.
La Opinión Zona Norte