Un grupo de desocupados se apostó en el anden de la Terminal de ómnibus para impedir la salida de los colectivos que llevan trabajadores a las empresas mineras. Manifestaron que durante la campaña para las elecciones del 2021 el Intendente Fernando Cotillo les habría prometido ingresos que nunca se concretaron.
Luego del compromiso del Secretario General de AOMA Javier Castro de recibirlos para mantener una reunión el próximo 25 de junio tomaron la determinación de retirarse; el conflicto se inició en horas de la mañana y se extendió por algunas horas, hasta que los cerca de una veintena de hombres permitieron el paso de los colectivos.
El vocero del grupo de desocupados Andrés Vera manifestó militaron para el oficialismo en el año 2021, con el compromiso que iban a trabajar en las minas, “pero pasó el tiempo, se lo pedimos de muchas maneras y nada, por eso hoy decidimos esta medida de fuerza”; los desocupados se apostaron en el andén desde donde salen los colectivos para impedir el paso.
Según el vocero, todos los integrantes del grupo realizaron los distintos cursos de capacitación para ingresar a la actividad minera, “pero pese a ello y a las promesas no nos dieron respuestas”; fueron dos colectivos de la empresa de transportes MARGUS los retenidos por varias horas. En sus declaraciones públicas Vera responsabilizó de la situación al Intendente, al vicegobernador Eugenio Quiroga y a la Secretaria de Producción Tania Sasso, “porque los cursos se realizaron desde la oficina de empleo”.
También señaló que mantuvieron una reunión con Lidia Aspengren referente local de la campaña a Gobernador de Pablo Grasso, “y nos dijo no podía hacer nada, y lo cierto es que los cursos los coordinó ella, y además sabemos que está metiendo gente a trabar a las minas y nosotros seguimos sin nada”.
La Vanguardia