La novela se terminó y en las últimas horas de este miércoles se confirmaron los frentes en los cuales se agruparon los distintos partidos políticos que participarán en los comicios de agosto. Finalmente, Cambia Santa Cruz se quebró y surgió el Frente «Por Santa Cruz». Mirá el detalle en esta nota.
Tras muchas idas y vueltas, finalmente cerca de la medianoche de este martes 14 de junio se confirmaron los frentes electorales de cara a los comicios de agosto en Santa Cruz.
El oficialismo presentó el frente «Unión por la Patria», dentro del cual habrá siete sublemas que sumarán su participación activa en la campaña.Según lo confirmado por la justicia electoral, están incluidos: Partido Justicialista, Provincia Joven, Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Santa Cruz Somos Todos e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
La oposición finalmente quedó dividida en dos y por un lado está Cambia Santa Cruz con la participación de la UCR, Coalición Cívica ARI, el Socialismo Santacruceño, el Frente Renovador y UNIR.
Luego surgió el frente «Por Santa Cruz», integrado por SER Santa Cruz, Encuentro Ciudadano, el PRO (con candidatos provinciales) y Unidos por Santa Cruz, más el partido vecinal «Moveré», que ingresaría con un sublema «prestado».
Por su parte, el Frente de Izquierda logró la unidad con el Partido Obrero, MST e «Izquierda por una Opción Socialista».
El Diario Nuevo Día