El diputado provincial Daniel Peralta cuestionó la presentación judicial realizada por Fiscalía de Estado tras el acampe policial frente a Casa de Gobierno. Sostuvo que la medida “tira más nafta al fuego” y pidió al Gobierno abrir canales de diálogo para buscar una salida al conflicto.
El diputado provincial Daniel Peralta se refirió a la denuncia penal presentada por Fiscalía de Estado contra manifestantes vinculados al reclamo policial frente a Casa de Gobierno y pidió al Ejecutivo provincial que desista de la acción judicial para priorizar la paz social.
La presentación fue realizada por la fiscal de Estado, Natalia Linardi, ante la Justicia provincial, a raíz de los hechos ocurridos el 23 de junio en el predio de Casa de Gobierno, en Río Gallegos. La denuncia apunta a determinar responsabilidades por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, violación de domicilio y coacción, en el marco del acampe impulsado por policías autoconvocados.
Frente a ese escenario, Peralta advirtió que “la situación es mucho más grave” y sostuvo que “la indefensión de los santacruceños es mayor”. En ese sentido, cuestionó la decisión de avanzar judicialmente contra el colectivo policial y consideró que la denuncia “carece de sentido jurídico y legal”.
“El Ejecutivo no tiene mejor idea que denunciar al colectivo policial con una denuncia carente de sentido jurídico y legal. Esto es tirar más nafta al fuego”, señaló el legislador provincial.
Peralta pidió directamente al gobernador que retire la presentación judicial y que encauce el conflicto a través de una instancia de diálogo. “El gobernador debe desistir de esa denuncia, primar la paz social y abrir canales de diálogo”, expresó.
El diputado insistió en que el camino para resolver el reclamo no debe ser la judicialización, sino la búsqueda de consensos con el sector policial y sus familias. “Le pido que retire la denuncia al colectivo policial. El camino es el diálogo, el consenso y la solución que pide la familia de la Policía”, remarcó.
La denuncia de Fiscalía de Estado sostiene que los manifestantes ocuparon sectores del predio de Casa de Gobierno y bloquearon la circulación de vehículos oficiales, lo que habría afectado el normal funcionamiento de la administración pública y la actividad del personal que cumple funciones en el edificio gubernamental.
Según el escrito, los hechos fueron comunicados por el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la presentación se realizó en resguardo del patrimonio público y de los servicios estatales.
En contraposición, Peralta planteó que la prioridad del Gobierno debe ser desescalar el conflicto, retirar la denuncia y convocar a una mesa de diálogo que permita encontrar una salida institucional al reclamo policial.
TiempoSur Digital

Más Info
El Ministro de Seguridad le envió a Diputados un informe sobre el conflicto policial
Leguizamón perdió una batalla judicial clave en su disputa para reingresar a la UCR
La Fiscalía de Estado denunció penalmente a efectivos policiales que ingresaron a los accesos de Casa de Gobierno