Será por tiempo indeterminado y ya cumplieron 24 horas de la medida tomada este lunes. Solicitan mejores condiciones de seguridad, bienestar y acuerdos pactados que no han sido resueltos por parte de la empresa minera en mina, superficie, planta – laboratorio como campamento.
Superado el tiempo de reclamo, AOMA tomó la decisión de realizar paro por tiempo indeterminado en Minera Santa Cruz ante constantes pedidos para el bienestar de los trabajadores mineros y que no fueron resueltos ni en los más mínimo.
La falta de atención a los reclamos gremiales de AOMA Santa Cruz pone en evidencia la falta de inversión que debe hacer la firma minera para que los operarios y operarias de ambos turnos trabajen con las mejores comodidades posibles; y es responsabilidad de la firma en este momento poder destrabar este paro por tiempo indeterminado hasta que lo solucionen definitivamente.
Los reclamos son genuinos, y enmiendan compromisos de representantes de la empresa Minera Santa Cruz que se han decidido a revertirlo, pero hasta el día de hoy no han avanzado en solucionar cada una de estas irregularidades, exponiéndose a potenciales multas por parte del Gobierno Provincial de Santa Cruz si la autoridad de aplicación realizara una inspección esta semana.