Esto fue el resultado de un allanamiento realizado en la tarde de este jueves, cuando el personal del D.O.R. ingresó a una casa. Además, secuestraron elementos relacionados al delito de abigeato, como así vainas servidas, entre otros elementos de interés para la causa.

En horas de la mañana de este jueves cerca de las 11:00, el personal de la División Operaciones Rurales Perito Moreno inició actuaciones preventivas de oficio tras recibir un llamado anónimo alertando sobre la presencia de animales ovinos en el fondo de un domicilio ubicado en calle Belgrano al 1900 de Perito Moreno.

El personal policial se dirigió al lugar, donde constató desde la vía pública la existencia de los animales, por lo que se dispuso una consigna externa y se solicitó la correspondiente orden de allanamiento en el marco de la causa “División Operaciones Rurales s/Investiga” al Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras.

Ya en horas de la tarde, pasados unos minutos de las 15:00, y con la colaboración del personal de la División Comisaría Perito Moreno y la División de Investigaciones (DDI) Perito Moreno, se concretó la medida judicial, la cual arrojó resultado positivo.

En el interior de la casa se constató la existencia de un corral improvisado con 23 ovinos con diferentes señales, que podrían estar vinculados a recientes hechos de sustracción en la zona. Asimismo, se procedió al secuestro de otros elementos de interés, tales como una mochila con maneas, un cuchillo y un vehículo Chevrolet Corsa Classic, además de unos borceguíes, un chaleco portaobjetos policial, dos vainas servidas calibres 223 y .22.

Además, en el interior de la casa se encontró un plato con sustancia blanquecina la cual realizado test orientativo arrojó como resultado clorhidrato de cocaína con un pesaje mayor a 11 gramos, una balanza electrónica y cortes de bolsas de nylon.

Ante el hallazgo de estupefacientes, se dio intervención inmediata a la Fiscalía Federal Descentralizada con asiento en Caleta Olivia. Posteriormente, alrededor de las 16:00, el personal policial interceptó en calle Gobernador Moyano al propietario del inmueble, un hombre mayor de edad, quien al advertir la presencia del móvil policial arrojó un teléfono celular entre pastizales, el cual fue secuestrado. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial y, conforme directivas judiciales, fijó domicilio a disposición del magistrado interviniente.

La investigación continúa a fin de establecer la procedencia de los animales y los demás elementos secuestrados, en el marco de distintos hechos denunciados en la jurisdicción.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *