El secretario general de SOEMCO, resaltó el esfuerzo del Ejecutivo Municipal y anunció que se prevé continuar las negociaciones en agosto y septiembre, junto a otros reclamos pendientes.
En dialogo con el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), Julián Carrizo detalló el acuerdo salarial cerrado esta tarde con el Ejecutivo Municipal, confirmó fecha de pago de la primera cuota y adelantó como avanzará la negociación salarial. “Fue el primer paso en la negociación”, resaltó.
El dirigente detalló que el acuerdo establece el pago de una cuota del 20% al básico sobre el sueldo de julio, que se abonará por suplementaria entre el 20 y 22 de agosto próximo. Además, explicó que antes de fin de mes se debe resolver el pago de una nueva cuota y antes del 15 de septiembre, el segundo definir el segundo tramo de la negociación. “Ojalá se dé dentro del marco de lo que hablamos con el intendente, se va a sorprender más de uno”, expresó.
En paralelo, se acordó avanzar en otros reclamos como recategorizaciones y adicionales pendientes, que se liquidarán por suplementaria o con el sueldo de agosto. También se solicitó que el municipio realice las gestiones bancarias necesarias para evitar descuentos inmediatos en los haberes.
Respecto al impacto sobre los salarios, detalló que en el Módulo 1, que hoy percibe $663 mil, sumará $130 mil adicionales; en el Módulo 4, con salarios entre 800 mil y 900 mil pesos la suba será de $180 mil; mientras que en el Módulo 7, la mejora rondará los $300.000. “El Módulo 7 estaría en un número muy interesante, porque hay gente que cobra $ 1.500.000 mil, el que tiene 25 años de antigüedad, título, decreto 2157, un ejemplo es el que trabaja en recolección,” subrayó.
Carrizo destacó el esfuerzo realizado por el intendente para cerrar el acuerdo, acotando que la erogación salarial de este 20% demandará más de $ 760 millones mensuales más en la masa salarial. “Se está haciendo un gran esfuerzo. Tenemos confianza en la palabra empeñada del intendente, de la forma que el tipo se ha comportado con nosotros ahora, creo que merece un grado de confianza y se lo vamos a conceder”, afirmó.
Por ultimo y entendiendo que la negociación salarial se da en medio del clima político rumbo a las las elecciones que legislativas, fue consultado por la posibilidad de acompañar una posible candidatura del intendente Pablo Carrizo. Aseguró que no se habló de ello, no obstante, sostuvo “que le quede claro a la gran mayoría que Julián Carrizo no anda saltando el cerco en búsqueda de algunas cosas, si lo tuviera que hacer sería el primero que va a salir abiertamente y le va a decir, a la comunidad, a los compañeros municipales, decidimos acompañar a fulano de tal”.
Sin embargo, al ser consultado por si continúa ubicado políticamente dentro de Unión por la Patria indicó, “no me identifico tan sencillamente, primero soy peronista, después puedo acompañar todo lo que quiera. Lo que sí, tratamos de no desteñir, no saltar el cerco de un lado para el otro, porque después se pierde de vista el objetivo”.
El Caletense