En el marco de un emotivo cierre de etapa, el comunicador Javier Seveso compartió sus reflexiones finales con un fuerte mensaje dirigido tanto a los nuevos profesionales como a las autoridades provinciales. Con décadas de experiencia en medios y una extensa trayectoria en Canal 9, Javier no solo hizo un repaso personal, sino que dejó planteadas definiciones profundas sobre la vocación, la creatividad y la situación del canal público.

“Me quedo con que siempre hay que intentar”, sostuvo en un tono íntimo y honesto. “Les digo a las nuevas generaciones, a los que están, a los que les faltan algunos años: no dejen de discutir por la creatividad, prueben todo. Si se equivocan, no pasa nada. Despójense, tiren esos falsos egos berretas que no sirven para nada”, expresó, alentando a la juventud a animarse y experimentar con nuevos lenguajes y formas de comunicar.

Sobre el ejercicio del oficio, agregó: “Las discusiones tienen que servir para crear, para tratar de mostrar algo diferente. En radio y televisión está todo inventado. El tema es cómo lo pongo y cómo lo expongo”. También se refirió a los desafíos actuales de los medios de comunicación, al decir: “Sin duda que los medios están siendo atravesados por las nuevas tecnologías. Hay que ayornarse, hay que capacitarse y recapacitarse”.

En otro tramo de su alocución, Javier apuntó a una histórica deuda pendiente con los trabajadores de Canal 9. Sé que la planta de los trabajadores de Canal 9 hace años pasa por una difícil situación salarial. Confío en esta gestión de gobierno, que tiene la oportunidad de hacer una reparación histórica con cada uno de los trabajadores del canal, los activos y los pasivos. Honre la televisión de Santa Cruz, honre Canal 9, el EU85, el canal de la ovejita, señor gobernador”, exclamó.

Finalmente, volvió a remarcar la importancia de invertir en la pantalla pública y en quienes la sostienen día a día: Comencemos a reparar la histórica escala salarial de los trabajadores de Canal 9. Eso también hace a las ganas… a la reproducción en vivo y en directo de los festivales, de los testimonios, de todo lo que pasa en la provincia de Santa Cruz, en esta pantalla. Es la única pantalla: Canal 9, el EU85”, concluyó, visiblemente emocionado.

El mensaje de Javier se sintió como un cierre, pero también como un llamado urgente a no olvidar que detrás de cada transmisión hay profesionales comprometidos que merecen ser reconocidos y valorados.

NotiDiario24

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *