Así lo anunció este lunes el gobernador Ignacio «Nacho» Torres. «Decidimos hacernos cargo de una obra que es clave para la seguridad vial, el turismo y la producción; y vamos a establecer un esquema justo», dijo.

Como había anticipado La Opinión Austral, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció oficialmente este lunes que se cobrará una tasa de mantenimiento a los camiones extranjeros que circulan por la Ruta Nacional 40.

Según detalló el mandatario provincial en sus redes sociales, hace una semana solicitaron al Gobierno Nacional incluya el traspaso de la obra de reparación de esa ruta al convenio de compensación de deuda, con el objetivo de avanzar con fondos propios en la mejora de una de las vías más transitadas y deterioradas del territorio chubutense.

“Ahora, vamos a enviar un proyecto de ley para que la Legislatura autorice a Chubut a cobrar una tasa de mantenimiento a los camiones extranjeros que utilizan esa ruta todos los días y son, en gran parte, responsables de su desgaste”, precisó.

En el mismo posteo, acompañado por un video, Torres remarcó: “La Ruta 40 no puede seguir siendo un riesgo para miles de familias que la transitan todas las semanas”.

Y concluyó: “Por eso, decidimos hacernos cargo de una obra que es clave para la seguridad vial, el turismo y la producción; y vamos a establecer un esquema justo, en el que quienes más la utilizan también contribuyan a su mantenimiento. Porque gobernar es actuar con firmeza y cuidar lo que es de todos”.

Cabe recordar que durante una actividad oficial desarrollada el pasado jueves en la Casa de Gobierno de Chubut, el gobernador abordó la solicitud formal presentada a Nación para tomar el control de las tareas de reparación en la Ruta 40, a cambio de saldar parte de los compromisos financieros que la provincia mantiene con el Estado nacional.

En ese contexto, Torres confirmó que se estudiaba la posibilidad de colocar balanzas de control para camiones, con foco especial en los vehículos de carga que ingresan desde Chile.

“Queremos ver el marco legal para poder hacerlo rápido y bien, y que no se judicialice y quede trabado años, como ha pasado en otra oportunidad. Pero los camiones chilenos que ingresan a nuestras ruta tienen que pagar por el mantenimiento de esas rutas”, había indicado ante la prensa.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *