Siguen las protestas de los desocupados autoconvocados de Las Heras, ante la inercia de la provincia y el municipio a cargo de Antonio Carambia. En total son 358 personas que desde hace tiempo piden trabajo. Los manifestantes estuvieron acampando frente al municipio, protestando por los despidos de la empresa Clear y ahora van a bloquear el acceso a LH3. “Se terminó el acampe pacífico, no hay respuesta de ningún lado”, dijo uno de los encargados de liderar el enorme grupo de personas sin trabajo.
La protesta involucra insultos contra el gobierno provincial, el intendente Carambia, su hermano senador y Javier Jara que impulsó la ley 90/10, sin siquiera haber respetado la anterior 70/30.
La salida de las empresas del sector petrolero, especialmente YPF, hizo estragos en zona norte, que el gobierno no logra mitigar, aún cuando los municipios absorbieron a varios desempleados del sector. Este año, de no modificarse esta situación de injusticia social, impactará fuertemente entre aquellos que hagan campaña política. “Los estamos esperando!”, fue la escueta respuesta ante una pregunta sobre qué harán y dirán cuando aparezcan los candidatos pidiendo el voto.
Agencia OPI Santa Cruz

Más Info
Santa Cruz presente en la apertura televisiva de los 60 años del festival nacional de la doma y el folklore “JESUS MARÍA 2026”
Un muerto y un herido grave tras una pelea
Detienen a un sujeto con pedido de captura