Esas fueron las palabras de la intendenta de Los Antiguos ante la repercusión por la preadjudicación del Plan 30 Viviendas en la localidad. Apuntó contra el Honorable Concejo Deliberante y le pidió a los ediles que “dejen de lado las rencillas sin sentido” y que “son ellos los que tienen la posibilidad de enmendar los ‘errores’”.
La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, emitió un comunicado en relación a los trámites del proceso de preadjudicación del Plan 30 Viviendas.
Allí, resaltó que se está llevando a cabo el proceso legal de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 1355/23 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Los Antiguos y que en este momento se encuentra pendiente de vencimiento el plazo previsto por el artículo N°12 de la norma, plazo en el cual el cuerpo deliberativo debe expedirse respecto a las preadjudicaciones aprobadas por el Departamento Ejecutivo que se llevaron a cabo de acuerdo al puntaje obtenido por los vecinos de acuerdo a lo previsto y con intervención de licenciados en Trabajo Social dependientes de IDUV.
Y agregó: “Estando pendiente el plazo mencionado, es la Comisión Evaluadora quien está en posición de llevar a cabo todos los planteos y observaciones que estimen pertinentes a la preadjudicación realizada”.
De igual manera, aclaró: “Más allá de las diversas manifestaciones que están circulando públicamente, el Honorable Concejo Deliberante, a través de los ediles electos, ha participado en todo el proceso previsto por la Ordenanza que concluyó con el dictado de la Resolución que aprobó la preadjudicaciones realizadas sin observaciones”.
Seguidamente, expuso: “Las manifestaciones malintencionadas y graves acusaciones que se están llevando a cabo en contra de la suscripta y el grupo de trabajo más cercano no tiene otra finalidad, a mi entender, que ensuciemos públicamente y desviar el foco de atención, el que debería estar colocado en el accionar del Honorable Concejo Deliberante que tiene, en este momento, la posibilidad de enmendar los ‘errores’ que consideran se cometieron en las preadjudicaciones, teniendo en claro que dichos errores en tal caso son los cometidos por ellos mismos por haber tenido participación activa en el proceso de puntuación de las distintas solicitudes recepcionadas”.
Por último, reafirmó que: “Estamos trabajando arduamente para salir adelante y poder mejorar la localidad, no solo desde lo visible sino atendiendo los problemas reales de la población y por esto le solicito a los ediles que dejen de lado las rencillas sin sentido y se ocupen de las necesidades de la población, específicamente que continúen con el proceso administrativo conforme a la Ordenanza 1355/23 a fin de que los vecinos de la localidad que resulten preadjudicados luego de finalizado el mismo puedan contar con una vivienda digna en el corto plazo. Confío en que desempeñarán su labor conforme a la reglamentación vigente”.
TiempoSur Digital