Así lo remarcó la Intendente de la localidad en el marco de la liquidación de los salarios, además se refirió a la organización de la Fiesta Nacional de la Cereza, el conflicto con los trabajadores municipales y otorgó detalles del balance anual de su gestión.
La jefa comunal Prof. Zulma Neira dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y destacó las actividades deportivas y náuticas en la ciudad y manifestó la importancia del Lago Buenos Aires. “Hay que disfrutar los recursos naturales y las actividades vinculadas a los kayaks son servicios que van en crecimiento”, señaló y certificó un balance “positivo” de su primer año de gestión de cara al 2025.
Por otro lado, manifestó la importancia de sostener el “diálogo” con los sindicatos de los trabajadores municipales agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y en ATE y lamentó la falta de recursos municipales para destinar mayores aportes a la mejora salarial: “Somos un Municipio chico que no tiene tanta recaudación y hemos podido inyectar a los salarios los aumentos posibles y superado el 58% de crecimiento”.
En otra sintonía, recalcó la importancia de la Fiesta Nacional de la Cereza y la organización del evento centralizado en la fruta por excelencia de la región que llega a 23 países del mundo. “La producción creció un 70% y atrae turistas, mano de obra, permite feriantes y emprendimientos locales”, recalcó Neira en referencia a la fiesta que se desarrollará del 10 al 12 de enero y contará con puestos gastronómicos, música y diferentes actividades recreativas.
TiempoSur Digital