Bomberos de Perito Moreno protagonizaron una intervención profesional y efectiva en la Ruta Nacional N° 40, luego de que un camión de gran porte volcara a la altura del kilómetro 55, en el tramo que conecta la localidad con Río Mayo.
El siniestro, que afortunadamente no dejó lesionados ni víctimas fatales, ocurrió cuando un camión Freightliner semi remolque terminó volcado sobre la banquina de la transitada ruta patagónica. Tras ser movilizado, el equipo de rescate compuesto por dos efectivos se enfocó en las tareas prioritarias para garantizar la seguridad en el lugar del accidente.
La labor consistió principalmente en: aseguramiento del vehículo y la escena, desconexión del suministro eléctrico, además procedió a cortar el suministro de energía del camión volcado, un paso técnico crucial para evitar cortocircuitos e incendios y para desactivar de forma segura otros sistemas, como los airbags..
La rápida y metódica respuesta de la dotación permitió una «intervención limpia y segura», minimizando los riesgos que implica el vuelco de un vehículo de gran porte en una ruta de alto tránsito. Afortunadamente, el conductor del camión resultó leso.
TiempoSur Digital
