El mismo las había perdido en la Ruta Nacional N° 40 entre las localidades de Perito Moreno y Río Mayo.
En un relato que combina la aventura del viaje con la solidaridad de desconocidos, un turista uruguayo vivió momentos de incertidumbre y finalmente encontró alivio al recuperar sus pertenencias perdidas en la Ruta Nacional 40, entre Perito Moreno y Río Mayo.
El miércoles 1° de mayo, un turista uruguayo que se movilizaba en bicicleta se acercó a la Unidad Operativa Cabo Linares (distante a 6 km de Perito Moreno) en busca de información sobre el estado de las rutas.
A pesar de las advertencias sobre la Ruta Nac. 40, cubierta de nieve y escarcha debido al reciente mal clima, decidió aventurarse por ese camino. Tras perder su mochila, que contenía documentos importantes, dinero, un celular antiguo y objetos de valor sentimental, recurrió a las redes sociales en busca de ayuda.
En un emotivo posteo en Facebook, describió la pérdida y solicitó ayuda para recuperar sus pertenencias, especialmente sus documentos, fundamentales para continuar su viaje como extranjero. La solidaridad no se hizo esperar, y gracias a la difusión en redes sociales y la colaboración de la comunidad, la noticia llegó a la Unidad Operativa Cabo Lineares, donde se habían encontrado los objetos extraviados.
Tras coordinar con la Comisaría de Río Mayo de la Policía del Chubut, el turista logró recuperar su mochila y sus pertenencias el día siguiente, agradecido por el apoyo brindado por desconocidos que se convirtieron en sus ángeles guardianes en esta travesía, agradeciendo este accionar con un nuevo posteo en redes sociales con una fotografía con la Comisario Liliana Mosqueda, 2da. jefa de la Unidad Operativa.
Este emotivo episodio resalta la importancia de la solidaridad en momentos de dificultad, así como la valentía y perseverancia de los viajeros que enfrentan desafíos en la ruta, como el trabajo de la Policía de Santa Cruz en cada punto de la Provincia.
TiempoSur Digital