El desafío del Gobierno de la Ciudad es volver a recuperar el jardín de la provincia santacruceña como lo fue en un pasado, y para ello, en convenio con la empresa Newmont Cerro Negro, se obtuvieron 360 plantas de lavandas para mejorar el atractivo en avenidas principales mediante forestación.
Matías Treppo, Jefe Comunal de Perito Moreno junto a la Secretaria de Gobierno Dora Bassani y el equipo del Gobierno de la Ciudad de Perito Moreno, trabajaron este fin de semana con tareas de forestación en Avenida Gral. San Martín, la avenida principal del pueblo, introduciendo plantas de lavanda y mejorando el suelo con la implementación de césped.
Desde sus inicios, Treppo mantiene la firme convicción de transformar al pueblo de Perito Moreno en un pueblo turístico, con potencial y con atractivos visuales; lo cual, es una política que lleva su proceso correspondiente con trabajo, esfuerzo, constancia y requiere fundamentalmente del acompañamiento del pueblo para que los logros sean alcanzados. Así, Matías Treppo recorre espacios en todo el pueblo para poder aplicar políticas de forestación con la implementación de lavandas gracias al aporte de Newmont Cerro Negro, firma que aportó 360 plantas con el programa «Perito Verde».
Ahora, a paso a paso, los frutos tienen que darse con el cuidado de toda la comunidad, y la premisa, es recuperar a Perito Moreno como el verdadero jardín de la provincia, en donde la pluralidad de especies arbóreas embellezcan a la capital arqueológica de Santa Cruz.
Infomix