El secretario provincial de Turismo, Rubén Martínez, adelantó la posibilidad concreta de que Río Gallegos logre sumar frecuencias desde fin de año o enero. También que hay interés de compañías regionales de realizar vuelos entre localidades de Santa Cruz, para favorecer el turismo y la movilidad corporativa, con el sector minero y petrolero.
La secretaría de Turismo de Santa Cruz junto con el Ministerio de la Producción están cerca de concretar acuerdos con empresas aéreas que permitan mayor conectividad aérea. En esta oportunidad principalmente desde Río Gallegos hacia Buenos Aires y entre localidades de Santa Cruz.
Recordemos que recientemente Aerolíneas Argentinas anunció la baja del vuelo que unía Buenos Aires con Río Gallegos, realizando escalas por varias ciudades atlánticas.
Durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FIT) autoridades provinciales tuvieron varias reuniones con directivos de compañías aéreas para interesarlas de volar hacia Santa Cruz y dentro de la provincia. Algunas de estas gestiones están bastante avanzadas, a decir del secretario provincial de Turismo.
Las gestiones mas avanzadas están con la empresa Flybondi, con la intención de establecer una frecuencia de entre cuatro y seis vuelos semanales. Aún deben terminar de cerrarse los últimos detalles del acuerdo para poder anunciar oficialmente y con precisiones, pero desde la careta turística y el Ministerio de la Producción hay optimismo.
La otra gestión apunta a lograr una conectividad entre localidades de Santa Cruz. El secretario de Turismo mencionó a 28 de Noviembre, San Julián, Puerto Deseado y Perito Moreno, que conectarían con corredores aéreos troncales de El Calafate, Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.
En ese sentido se está negociando con otras aerolíneas regionales. Un ejemplo es American Jet, empresa privada originaria de Neuquén que existe desde hace 40 años y que desde 2009 opera con vuelos regulares.
El objetivo de esta conectividad interna es doble. Primero favorecer la rápida movilidad de los turistas que llegan a El Calafate para que conozcan otros atractivos de Santa Cruz: avistaje de ballenas en Caleta Olivia, de pingüinos de penacho Amarillo en Puerto Deseado o realizar excursiones de pesca, por ejemplo.
El otro objetivo es el pasajero corporativo: directivos y trabajadores de la actividad minera, petrolera o pesquera. Sobre esta gestión Martínez señaló que también hacia fines de este año se espera concretar acuerdos.
Tras la visita a la obra de reparación de las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno, Rubén Martínez contó a Ahora Calafate que “estamos trabajando muy fuertemente con el tema de la conectividad con la capital santacruceña. Creemos que para antes de fin de año vamos tener muy buenas noticias”.
Ahora Calafate