Se trata del hecho por el que un grupo comando se hizo de un botín valuado en un millón de dólares. Se tomaron testimoniales y se intensificaron los controles en los egresos de la zona norte de la provincia.
Este viernes a las tres de la madrugada se cumplirán 100 horas de un millonario robo que se registró esta semana en Santa Cruz pero, hasta el momento, no hay personas demoradas o sindicadas de ser las autoras.
Se trata del hecho que se registró en la noche del domingo cuando un grupo comando ingresó a un yacimiento minero, vació la bóveda y, a bordo de una camioneta de la empresa, se llevaron unos quince lingotes de oro y plata valuados en un millón de dólares.
Tal como lo informó La Opinión Austral, el suceso se registró en las instalaciones del proyecto Cap Oeste operado por la minera Patagonia Gold a 70 kilómetros de Gobernador Gregores, en la noche del domingo, apenas horas antes que el cargamento que fue robado fuera despachado en la jornada del lunes.
El grupo comando está conformado por cuatro personas que entraron encapuchadas, redujeron y maniataron al personal de seguridad privada y luego, con obvios conocimientos previos, se movieron por todo el predio para llevar adelante el plan.
No se descarta que hayan más personas involucradas que podrían estar en el rodado que, posteriormente, escaparon tras abandonar la camioneta Toyota Hilux, tras hacer seis kilómetros a campo traviesa. Hay un completo hermetismo desde el Ministerio de Seguridad. «Hay que entender que se está investigando» se limitaron a confiar a este diario.
Desde la Policía indicaron que hay, posiblemente, una persona que pasó el dato a los delincuentes sobre el cargamento que iba a ser despachado. Desde el lunes, se están tomando declaraciones a los trabajadores en busca de posibles puntas de ovillo para continuar con las averiguaciones.
En paralelo, desde que se conoció el hecho, se intensificaron los controles en los egresos de Santa Cruz. «Estamos con retenes por las salidas de la Ruta Nacional N°40 y Ruta Nacional N°3» indicó una alta fuente de la Policía Caminera que también indicó que todas las sospechas van sobre la ruta que bordea a la Cordillera de los Andes.
Otra fuente investigativa consultadas por este diario indicó que, por la celeridad con la que se intensificaron los controles, no se descarta que los delincuentes todavía estén escondidos dentro de la provincia.
En relación a las cámaras de seguridad, se supo que los agentes están trabajando con los backups, tarea que complica, aunque se espera que surja información que pueda dar una mano a los investigadores.
Lo cierto es que, este viernes se cumplen cien horas y el delito podría quedar impune, con los ladrones prófugos con el cuantioso botín.