El Comisario Ramón Quipildor vuelve a ser centro de reclamos hacia el representante de la seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródomos, al considerar que «no se puede enterar por redes sociales, si su propia jefatura no le informa los hechos más graves, entonces ¿Qué clase de jefatura tiene?».

A través de las redes de Infomix, el efectivo policial que lidera los reclamos de muchos policías en la provincia, cuestionó en nuestras redes sociales el accionar del Ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, expresando:

Ministro de Inseguridad Pedro Pródromos, me da vergüenza ajena escucharlo hablar o querer demostrar en los medios de prensa algo que no es, y con respeto le digo es un mitómano. No tiene moral para hablar de justicia ni de consecuencias cuando usted mismo y el jefe de policía incumplieron una orden judicial que lo obligaba a reincorporar a una mujer policía injustamente enviada a retiro obligatorio. ¿Cómo puede hablar de rigor, si cuando la justicia ordena, usted desobedece? Sostiene en sus cargos a jefes abusadores, ladrones, golpeadores y funcionarios que defraudan al propio Estado. Ese es el verdadero rostro de su gestión. Encubrimiento, complicidad y corrupción.

Lo más grave es escucharlo decir que se enteró de la brutal agresión a un músico “por las redes sociales”. Si su propia jefatura no le informa los hechos más graves, entonces ¿qué clase de jefatura tiene? ¿Para qué sirve una cúpula policial que es incapaz de advertir a su ministro lo que sucede en la provincia? Ósea lo pasan como alambre caído, usted sabe bien que ese tipo de novedades son comunicadas para que estén anticipados de lo que vendrá.

Si realmente tuviera un mínimo de responsabilidad institucional, lo primero que debería hacer es sacarse a usted mismo y después a toda esa cúpula que hoy no está a la altura de las circunstancias. Pero no lo hace, porque sabe que son los mismos a quienes necesita para sostener este modelo de abusos, silencios y complicidades.

«Dar el ejemplo es la primera obligación de quien conduce, no la última excusa para encubrir»

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *