El ministro de Seguridad hizo referencia a la agresión que sufrió un hombre al evadir un control de tránsito y cuando la policía lo demoró, siendo agredido. Pródromos especificó que se abrió la investigación de oficio y se espera que este lunes la víctima radique la correspondiente denuncia.
En horas de la tarde de este sábado, el ministro de seguridad Pedro Pródromos, estuvo en la Comisaría Segunda de Pico Truncado, para dialogar con la víctima de un policía que lo golpeó salvajemente.
El ministro explicó que “se encuentra que un poco molesto, angustiado, porque me enteré por un vídeo que subieron en las redes sociales, y automáticamente me comuniqué con la jefatura de policía”, a la vez que añadió: “El muchacho que fue golpeado, no había radicado la denuncia, por lo que nosotros actuamos de oficio, se le avisó a la justicia, y automáticamente determinó que se le haga la retención del arma, que fije domicilio”.
Por otra parte, explicó que se realizaran todas las acciones administrativas para seguir adelante.
A su vez especifico que estaba reunido con la persona damnificada, “estamos hablando, poniéndonos a disposición, lo que necesite y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo y añadió: “Porque no puede ser, nosotros, cuando digo nosotros, toda la institución del Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia de Santa Cruz viene trabajando día a día, 24 horas y por una persona que tomó la decisión de hacer abuso a autoridad, perjudica a toda una institución, entonces eso no lo vamos a permitir”.
Más adelante dijo: “Cada policía que tiene el uniforme, tiene una responsabilidad y la tiene que asumir, haciendo las cosas bien o haciendo las cosas mal, en este caso se hicieron mal y va a tener una consecuencia”, y agregó: “Por eso es importante recalcarle al personal policial, que es un profesional y estas cosas no tienen que pasar, vamos a ir hasta la última consecuencia”.
Cabe señalar, en que la dependencia truncandese también se estuvieron presentes el segundo jefe de la Unidad Regional de la Zona Norte y al personal de asuntos internos.
Por otra parte, comentó que hay que terminar con esto, “creo que el policía es bueno, pero hay algunos que abusan, en este caso pasó lo que no tenía que pasar y nosotros vamos a actuar con toda la rigurosidad que se merece y que tiene que ser con el personal efectivo que hizo abuso a autoridad”, sentenció.
En cuanto a las heridas en uno de los ojos de la víctima, Pródromos especificó que hay que esperar que se le desinflame para poder hacer una evaluación de la lesión, a su vez especificó que espera que este lunes radique la denuncia en la dependencia.
Más adelante reiteró: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, estas cosas no tienen que pasar”.
“Hoy venimos con el personal deseado a hacer unos allanamientos, todo el personal que está trabajando en toda la provincia, 24 horas y por una persona ensucia todo el trabajo de los compañeros”, comentó y dijo: “El personal policial cuando va a tomar una actitud de esta, tiene que pensar que más allá de perjudicar a la institución, se perjudica a él mismo, porque puede llegar a perder el trabajo, entonces no hay que hacer estas cosas, hay que cuidarse”, concluyó.
TiempoSur Digital