El intendente Matías Treppo celebró, en diálogo con Radio Vanguardia, un año de vuelos regulares en la localidad y anunció un nuevo circuito aéreo que unirá Perito Moreno con Ushuaia y Río Grande, potenciando el turismo y el desarrollo regional.

En un contexto donde la conectividad aérea resulta clave para el desarrollo de las regiones más australes del país, el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, destacó el rol de Líneas Aéreas del Estado (LADE) como socio estratégico para fortalecer los vínculos de la localidad con el resto de la Patagonia.

«Cumplimos un año ya de permanencia de vuelo regular de LADE en Perito Moreno», subrayó Treppo, marcando un hito que no solo refuerza la conectividad existente, sino que prepara el terreno para una expansión clave del servicio.

Tercer vuelo comercial a partir de septiembre

A partir de septiembre, LADE sumará un tercer vuelo comercial que conectará Perito Moreno no solo con Comodoro Rivadavia y El Calafate -actuales destinos-, sino también con Ushuaia y Río Grande, en Tierra del Fuego.

Según Treppo, esta ampliación «genera un circuito turístico muy fuerte entre El Calafate, Ushuaia y Perito Moreno», del cual el municipio se enorgullece de formar parte.

Para el intendente, la apuesta renovada de LADE demuestra que el servicio está siendo valorado y utilizado no solo por los vecinos de Perito Moreno, sino también por habitantes de localidades cercanas. «Es una línea de fomento del Estado que nos permite estar conectados», enfatizó, en declaraciones a La Vanguardia Noticias..

Treppo remarcó que la apuesta por la conectividad aérea es estratégica para el municipio, especialmente por el potencial minero y turístico que ofrece el noroeste santacruceño. En ese sentido, valoró el rol de LADE como un puente vital para el desarrollo productivo y turístico de la región.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *