El secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, afirmó que el acta del 12 de agosto, que incluye el aumento del 15%, está firmada por el intendente Pablo Carrizo y denunció incumplimientos salariales, falta de aportes y maltrato institucional. Pidió al Ejecutivo revertir su postura y advirtió que el conflicto podría escalar..El secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, expuso en una asamblea realizada frente al Municipio la crítica situación de los empleados municipales y denunció el incumplimiento de acuerdos salariales, especialmente el aumento del 15% firmado el 12 de agosto . Según afirmó, el acta cuenta con todas las firmas, incluido el intendente Pablo Carrizo, pese a que el Ejecutivo sostiene que el incremento no está validado.
Carrizo señaló que existen acuerdos pendientes desde 2023 y 2024, y cuestionó la falta de pago en tiempo y forma de haberes, aportes sindicales y compromisos con prestadores, lo que afecta la cobertura médica de los trabajadores. “Soportamos todo lo que bancamos hasta acá, pero no vamos a retroceder”, afirmó.
El dirigente también denunció situaciones de destrato por parte del personal de seguridad municipal durante la jornada del miércoles, aunque finalmente fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, a quien entregaron documentación del reclamo.
Carrizo advirtió que, si no hay soluciones inmediatas, el conflicto “va a terminar en paro por tiempo indeterminado” e instó al Gobierno Provincial a intervenir para destrabar la situación financiera del municipio. Además, pidió garantizar el pago del sueldo, el aumento y el aguinaldo antes de fin de año.
“El acta está firmada, las responsabilidades son claras. La gente está cansada y tiene bronca”, remarcó, subrayando que el gremio enfrenta dificultades económicas por la falta de aportes municipales.
El Caletense

Más Info
Después de encontrar una mano, hallaron dos pies y una cabeza en descampado
La municipalidad de Caleta Olivia vive en emergencia, ahora declaró la Emergencia Económica pero concejales que aportaron al desastre, no le dieron quórum
Promulgan la ley que establece un centro de salud mental y adicciones