Fueron las declaraciones del intendente de Perito Moreno quien se refirió a la emergencia administrativa y financiera, y sobre la denuncia penal a los responsables de la gestión saliente.
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, decretó la emergencia administrativa y financiera. Además, denunció penalmente a los responsables de la gestión saliente por adulteración de documentación, decretos apócrifos, decretos adulterados, irregularidades en designaciones de personal y otras tantas anomalías.
En este marco, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó: “Nosotros estuvimos haciendo una presentación ante la fiscalía, a medida que fuimos avanzando en la organización de nuestra municipalidad, veíamos anomalías en distintos trabajadores”.
“Hasta reunir toda la prueba documental que se presentó resume irregularidades en designaciones de personal en los últimos días de gestión. Nos encontramos con los supuestas designaciones del año 2021, las pruebas fundamentan de que no era así”, amplió.
Siguiendo esta línea, se pronunció sobre las irregularidades con las que se encontraron en el Palacio Municipal: “Está a las claras, con adulteraciones de documentación, decretos apócrifos, hay expedientes donde autoridades son nombradas en planta permanente, hay decretos adulterados. Son todos los cargos políticos que termina una gestión y se tienen que ir del municipio, todos ellos fueron pasados a la planta permanente. Muchas irregularidades que fuimos detectando y las presentamos en la justicia”.
Por consiguiente, precisó sobre la emergencia administrativa y financiera detalló: “Declaramos la emergencia administrativa y financiera en la municipalidad para hacer un trabajo exhaustivo, invitamos al Concejo Deliberante a venir al mismo. Seguramente se haga una sesión extraordinaria y estamos a la espera de la postura de los ediles”.
Prosiguió: “Comienza un trabajo contrarreloj, mientras tanto se está gobernando, son horas muy intensas dentro del Palacio Municipal, cuento con un equipo que está desde muy temprano hasta tarde”.
“Estamos muy complicados, lo que se debe es más superior, es complicado. Hay deudas comprometidas con fondos provinciales, vamos avanzando teniendo en cuenta que hace una semana estamos al frente del Municipio”, subrayó.
Por su parte, destacó: “Este intendente y esta gestión quiere cumplir porque es nuestra obligación, queremos que el empresariado, productores y el vecino confíe en la gestión y acompañe con el pago de impuestos que es sumamente necesario”.
Respecto a la reunión con el ministro de Gobierno del gabinete de ClaudioVidal, Pedro Luxen: “Agradecer la presencia y el acompañamiento del Gobierno provincial ante esta situación y demanda. Estamos trabajando, no es fácil, la provincia se encuentra en una situación similar, con números en rojo y déficit enorme”.
“Hay municipios que no contamos con recursos y desde el Gobierno provincial se está viendo de qué manera se ayuda. Nosotros hoy por hoy tenemos la posibilidad de pagarle el aguinaldo al 20% de los agentes. Además, en unos días, tenemos que pagarle el sueldo del próximo mes”, puntualizó.
TiempoSur Digital