El ministro de Economía se reunió con Alicia Kirchner y otros siete gobernadores. Les garantizó una transferencia de aportes a través de ATN para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro esta tarde junto a gobernadores con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre.
La reunión tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortiz, del quinto piso del Palacio de Hacienda después del encuentro que los mandatarios de Unión por la Patria (UxP) mantuvieran en la sede porteña del Banco Provincia, donde se dieron cita para fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei.
Los gobernadores se llevaron el compromiso de Massa para “avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre”, según se informó en un comunicado.
Allí, Massa garantizó una transferencia de aportes a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para el pago de sueldos y aguinaldos. Este instrumento es una herramienta del Gobierno para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las distintas jurisdicciones provinciales. Según pudo saber Crónica, hay recaudados 176 mil millones de pesos que serían destinados a este fin.
De la cita participó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela.
Además, estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.
Al terminar el encuentro, la mandataria provincial, Alicia Kirchner aseguró que durante la reunión se analizaron “distintos temas vinculados al desarrollo económico y financiero de las provincias”.
En tanto que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. “Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno”, deslizó.
La Opinión Austral