El presidente de Distrigas habló sobre el fallo de la Justicia Federal a favor de Santa Cruz por tarifas de gas. Brindó detalles de lo que pasará con las próximas facturas. Hay que esperar una notificación para saber cómo va a hacer ENARGAS para atender esta medida.
Días atrás se dio a conocer la noticia de que la Justicia Federal dio marcha atrás con los aumentos desproporcionados en las tarifas de gas residenciales, que impactaban en los vecinos de la provincia de Santa Cruz, con subas superiores al 800%. La Jueza Federal Marta Isabel Yañes, firmó la medida cautelar que revoca dicho aumento por los próximos 6 meses.
Marcelo de la Torre, presidente de Distrigas, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien mencionó: “El ENARGAS tiene dividida a la provincia de Santa Cruz en dos cuadros tarifarios distintos, uno es Chubut Sur que son los departamentos de zona norte y centro de Santa Cruz, y después Santa Cruz Sur”.
“Esperamos que pase lo mismo con Santa Cruz Sur, que sea en consonancia con el fallo en Zona Norte. Esto abarca a todas las categorías residenciales, la jueza falló que podía haber un aumento hasta diciembre del 300% y lo faculta al ENERGAS de qué manera reintegrar lo que se haya cobrado de más”, aclaró.
“Se fija un tope de hasta un 300% del aumento, da la facultad de esta resolución. Es un buen fallo”, destacó el presidente de Distrigas S.A.
Y continuó: “ENARGAS nos notifica a nosotros y nosotros tenemos que cumplir lo que nos digan, nos impone los cuadros tarifarios. Ya tenemos toda la facturación hecha y en reparto. No sabemos si tenemos que refacturar, o acreditar en facturas posteriores con un saldo a favor”.
“Ya está llegando aumentos promedio del 500% en el valor del gas, también hay un impacto mayor porque el mes anterior se consumió menos gas que ahora”, finalizó.
TiempoSur Digital