Bomberos intervinieron de urgencia en una chacra afectada por ráfagas intensas. No hubo heridos, pero los daños materiales fueron significativos. Preocupación en la comunidad por la fuerza del viento y la falta de estructuras resistentes.

En las primeras horas de este jueves, la ciudad de Perito Moreno, ubicada en el noroeste de Santa Cruz, volvió a sentir el rigor del clima patagónico: fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura completa del techo de una vivienda situada en una chacra de la calle Saturnino Ramos, una zona de quintas y pequeños establecimientos productivos que bordea el ejido urbano. La situación generó momentos de tensión y requirió la rápida intervención del personal de la División Cuartel 12ª de Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

Según pudo saber La Opinión Austral el siniestro se produjo poco después del amanecer, cuando los vientos —que durante la madrugada habían ido en aumento— alcanzaron una intensidad tal que las chapas de zinc de la vivienda no resistieron y fueron literalmente arrancadas de cuajo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que en el momento del desprendimiento, los habitantes de la vivienda habían salido del interior por precaución.

Los bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos del llamado de emergencia y, tras evaluar la situación, procedieron a asegurar las chapas desplazadas y otras estructuras sueltas que podían representar un peligro para los transeúntes o los propios ocupantes del predio. Para ello, utilizaron alambre y varillas de hierro, una solución de urgencia destinada a minimizar riesgos hasta que las condiciones meteorológicas permitan una reparación definitiva.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *