De los cinco legisladores que representan a la provincia en la Cámara baja, dos se manifestaron a favor y tres en contra de la medida. Lo llamativo surge en torno a los integrantes del bloque Por Santa Cruz, que discreparon en sus votaciones.
La Cámara de Diputados aprobó en general, con 144 votos a favor y 109 en contra, la ley “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”. De esta manera, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14:00 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.
En el caso de los legisladores que representan a la provincia de Santa Cruz –Roxana Reyes, Ana María Ianni, Gustavo González, José Luis Garrido y Sergio Acevedo– dos votaron a favor y tres en contra del proyecto que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas.
Ley Ómnibus: ¿Cómo votaron los diputados de Santa Cruz?
Los diputados que apoyaron la iniciativa fueron Roxana Reyes (Unión Cívica Radical) y José Luis Garrido (Por Santa Cruz).
El jueves, en el marco de la segunda jornada de debate, la funcionaria afirmó que “en esta ley se hizo lugar a la mirada federal, retirando lo referido a la ley de pesca y también reconociendo que no se va a eliminar la zona fría”.
En tanto, este mismo viernes, Garrido tomó la palabra en la Cámara baja y solicitó que “saquen ese estigma de kirchneristas porque la sociedad de Santa Cruz ya ha reflexionado electoralmente, ya ha puesto un nuevo gobierno después de 32 años en manos de Claudio Vidal con un nuevo destino e impronta”.
Con respecto a los legisladores que votaron en contra de la Ley de Bases, se encuentran -tal como se había anticipado- Ana María Ianni y Gustavo González (Unión por la Patria). Asimismo, Sergio Acevedo, a pesar de pertenecer al mismo bloque que Garrido (Por Santa Cruz), se opuso a la medida.
Ayer, Ianni hizo hincapié en que “el proyecto arrasa, avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”. En la misma línea, González sostuvo en el tercer día de debate que “si la ley se aprueba, va a producir consecuencias negativas en el corto plazo, pero el panorama es aún peor, el gobierno ya ha mostrado sus objetivos”.
Por su parte, durante su intervención en Diputados el 31 de enero, Sergio Acevedo afirmó que “votamos la vuelta a comisión de este proyecto porque creemos que estamos exiguamente tratando una norma de enorme trascendencia que plantea básicamente organizar la sociedad argentina de un modo distinto a como se venía organizando”.