A partir de un trabajo realizado por la FETRAM Santa Cruz (Federación de Trabajadores Municipales) se ha podido establecer la deuda millonaria que tienen los municipios de Santa Cruz con la Caja de Servicios Sociales, en el periodo comprendido entre el mes de diciembre 2023 hasta el mes de julio 2024, de acuerdo a la tabulación de los pagos y la retención indebida de fondos que realizan los intendentes de la provincia en perjuicio de la Obra Social de la provincia.

El trabajo es una compilación de datos registrados oficialmente, las deudas reales de los municipios, montos devengados, aportes y no aportes, saldos y deuda histórica de los quince municipios de la Provincia. En el detalle faltan las cinco (5) Comisiones de Fomento, porque las mismas, no es ámbito de actuación de la FETRAM.

En la primera columna se mencion al municipio, en la segunda los aportes patronales, luego los aportes personales, a continuación los pagos acreditados a la CSS, por parte de los municipios, el saldo de lo abonado en este periodo diciembre/23-Julio/24 y separada la columna con la deuda histórica que tiene cada municipalidad con la CSS.

Los dos municipios que más deuda histórica acumulan hasta julio/24, son Río Gallegos (casi 17 mil millones de pesos) y Caleta Olivia (casi 12 mil millones de pesos).

De la misma manera, las mayores deudas en 8 meses, son de Río Gallegos $ 3.018.141.710,85 y Caleta Olivia $ 1.166.977.839,81.

Ríos Gallegos, Las Heras, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz y Los Antiguos, son las localidades que en estos 8 meses comprendidos en el informe no han pagado un solo peso a la Caja de Servicios Sociales.

Altas en los municipios

En el segundo cuadro del informe de la FETRAM, se detallan los agentes activos por municipio y en los 15 que existen en Santa Cruz; los que están de alta en la CSS y aquellos que están sin cobertura de la Caja.

Agencia OPI Santa Cruz

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *