El intendente Matias Treppo habló sobre el equilibrio económico que busca para su localidad y los avances que comenzarán a materializarse desde este mes de julio, donde destaca el aporte del personal municipal a la Caja de Servicios Sociales. “Estoy muy enfocado en seguir administrando sanamente el municipio”, manifestó.

Los descuentos por parte de los municipios a sus empleados en concepto de obra social, pero en el no aporte definitivo justamente a la CSS, es una deuda que históricamente los municipios han desconocido y la cual lleva casi 30 años sin ser atendida. La deuda de las comunas es la parte más importante del déficit que hoy arrastra la obra social de los estatales. 

Ahora bien, desde el cambio de gestión en el gobierno provincial, una de las prioridades para las autoridades de la CSS ha sido iniciar un proceso de regularización de deuda, incluso en su momento, desde el Ejecutivo santacruceño amenazaron con comenzar a descontar de la coparticipación los aportes que los municipios deberían hacer a la CSS, lo que finalmente fue descartado ante la reacción de los jefes comunales, ya que la mayoría expone destinar la mayor parte de su presupuesto al pago de salarios. 

Vale la pena mencionar que en la actualidad, son varios los municipios que han comenzado a hacer los correspondientes aportes, no solo a la Caja de Servicios Sociales, sino que también a la Caja de Previsión Social, entre ellos, y lo anunció durante el fin de semana, la Municipalidad de Perito Moreno. 

En primer término, el intendente Matías Treppo, remarcó: “Estoy muy conforme y muy enfocado en seguir administrando sanamente el municipio de Perito Moreno, saldando así viejas deudas que se mantuvieron por muchos años en detrimento de los trabajadores Municipales y de toda la comunidad”, y continuó: “Desde hace 7 meses, con mucho trabajo se vienen llevando adelante medidas tendientes a fortalecer la autonomía local y actuar a favor de la comunidad, promoviendo una real independencia económica y política”. 

En este sentido, Treppo confirmó que “luego de una sana administración, Perito Moreno comenzó a pagarle a la CSS lo que corresponde como concepto de aportes personales, y a partir de este mes dejará de incumplir sus obligaciones y comenzará a saldar una vieja deuda con sus trabajadores. Como gestión nos genera mucho orgullo, hay muchos empleados que la gestión anterior dejó sin obra social, pero desde este mes y de manera paulatina podrán acceder a su beneficio como corresponde”. 

Por otro lado, el jefe comunal señaló que “se ha comenzado a pagar a la mutual AMEPORT, tanto los meses en curso, como así también una primera cuota de un acuerdo que evitó un nuevo embargo para nuestras arcas. De esta manera, finalizado el plan de pago, los empleados van a volver a contar con los beneficios que la mutual. Otra noticia importante para los trabajadores es que empezamos a pagar cuota gremial, fondos que le corresponden siempre y ahora podrán disponer para su funcionamiento”. 

La inversión total de manera mensual rondará los 30 millones de pesos, “fondos genuinos y propios gracias a los impuestos de los vecinos que creen en una gestión transparente”, celebró Treppo al mencionar que “estas gestiones nos ayudan a salir adelante. a pensar en mejoras salariales y acompañamiento a nuestros empleados, proyectar un progreso en una ciudad que va en busca de un bien común”. 

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *