ATE, APAP y UPCN no aceptaron la propuesta del 16% en dos tramos con sumas remunerativas, que impactan al sector pasivo.
La agenda de negociaciones colectivas para el sector público de Santa Cruz retomó el debate para negociar las condiciones salariales con distintos sectores del Estado este lunes con la paritaria central para la mayoría de los trabajadores públicos de la provincia con los gremios de ATE, APAP y UPCN.
A la mesa, los gremios habían llegado con la propuesta del incremento del 12% con los haberes de abril, remunerativo y acumulativo, ya otorgado por Decreto, el incremento del 8% con los haberes de abril con carácter acumulativo y no remunerativo y el incremento del 8% con los salarios de mayo con carácter acumulativo y no remunerativo.
Con la propuesta rechazada, el miércoles el gobierno realizó otra contrapropuesta. El nuevo ofrecimiento consistió en incrementar, desde abril, el valor de la Unidad de Salario a 995,26 pesos e incrementar desde mayo el valor de la Unidad de Salario a 1074,88 pesos. Además, todos los incrementos se darán en carácter remunerativo. Las partes quedaron en encontrarse este lunes a las 17 horas y definir si se cierra o no el acuerdo.
Este lunes los sindicatos volvieron a rechazar la oferta por lo que pasaron a cuarto intermedio.
El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, había remarcado que a diferencia de la primera oferta, la segunda iba a impactar en el sector de los jubilados.
La Opinion Austral