El ministro de Trabajo de la Provincia, Ezequiel Verbes, señaló que los maestros de Santa Cruz cobran 1.300.000 pesos en bruto por un cargo en que trabajan sólo “4 horas”.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Ezequiel Verbes, en medio del conflicto salarial con los docentes, aseguró durante una entrevista radial que los maestros de Santa Cruz cobran 1.300.000 pesos en bruto por un cargo en que trabajan sólo “4 horas”. 

El funcionario salió en defensa de la posición oficial en el marco de la puja salarial que mantiene el gobierno de Claudio Vidal con el sector docente, y en particular con el sindicato de la ADOSAC. 

“La realidad es que en el caso de los docentes, el salario que supera el millón de pesos en mano, y 1.300.000 bruto, es por un cargo de 4 horas. No es por un trabajo de 8 o 7 horas, o lo que equivalga”, afirmó Verbes. 

Asimismo, y en declaraciones a Radio San Jorge, el ministro recordó que en otros sectores de la Administración Pública Provincial hay “un sueldo superior, pero por 6 horas y no por 4”.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *