El Fiscal de Estado habló sobre el fallo del Juzgado Federal de Río Gallegos, que dictó la medida cautelar que revoca los aumentos de tarifas para la Zona Sur de la provincia. “Están cubiertos los usuarios de toda la provincia con estos dos fallos”, aclaró el letrado.
Tras la presentación del amparo por parte del Gobierno Provincial en Caleta Olivia, del cual resultó la medida cautelar a favor de la zona norte de Santa Cruz, en la jornada de este martes se conoció que el Juzgado Federal de Río Gallegos dictó la medida cautelar que revoca los aumentos de tarifas para el sur de la provincia.
Al respecto, el Fiscal de Estado, el Dr. Lucio de la Vega, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre este fallo: “Nos parece que este fallo es muy ajustado, replica el fallo de Caleta Olivia, contempla los argumentos que expusimos en el amparo colectivo. La suba es desproporcionada con porcentajes que van desde el 400% en abril y en el periodo invernal iba a llegar al 800% la factura”, dijo.
“Hasta ayer estaban solo alcanzados los de Zona Norte, será desde el 2 de abril, por seis meses, esto se debe a que se exige que la medida tenga una vigencia temporal determinada, después eventualmente se podría pedir una ampliación. Por lo menos cubre hasta fin de año”, amplió el letrado.
Asimismo, precisó: “El Estado nacional puede apelar porque es parte, en Caleta Olivia se notificó la medida cautelar en ENARGAS, estamos esperando que suceda también en la Zona Sur. Las empresas de gas si bien no son parte del amparo, hay que ver la posición que toman”.
Respecto al aumento, aseguró: “Esta medida fija un tope del 300% de aumento, que es alto, pero esta medida cautelar pone un límite, ahora el Gobierno nacional debe contestar la demanda”.
El Mediador | TiempoSur Digital