El transportista -oriundo de Pico Truncado- estaba por dejar la ciudad del norte de la provincia a bordo de su camión, cuando fue interceptado en el retén. Le realizaron dos pruebas y ambas dieron valores positivos.
Una eventual tragefia fue impedida por las fuerzas de seguridad cuando, durante un control preventivo, detectaron a un transportista que se encontraba por salir a la ruta en estado de ebriedad.
El caso se registró en la localidad de Perito Moreno, en la noche del sábado, cuando agentes realizaban un retén en uno de los accesos y egresos de la ciudad.
Según pudo saber este diario, se trató de un camionero, oriundo de Pico Truncado que estaba por salir a la ruta a bordo de un camión cuando le realizaron el test de alcoholemia. Cabe remarcar que, en las rutas de Santa Cruz ya rige la Ley de Alcohol Cero, tanto para particulares como para transportistas.
En el caso del camionero, la primera muestra dio 0,29G/l de alcohol en sangre y la segunda un valor más elevado. En consecuencia, le secuestraron la unidad.
La Opinion Austral