El grupo unificado de desocupados autoconvocados de Zona Norte, se organizan para hacer una petición intersectorial con el Gobierno Provincial, a fin de buscar un punto de partida de resolución ante la desocupación de la actividad pesquera, petrolera, metalífera y de la construcción.

La desocupación en Santa Cruz esta nucleando trabajadores autoconvocados, quienes buscarán una audiencia con el propio Gobernador Claudio Vidal, a fin de elevar una petición urgente y extraordinaria ante la falta de trabajo en la zona norte de la provincia.

Según manifiestan, «es inaceptable que los ejecutivos de las distintas localidades no estén tomando medidas efectivas para abordar esta problemáticas, lo que nos ha llevado a una emergencia laboral en la zona».

Desocupados de las ciudades de Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia y la Organización «Desocupados Ruta 43» de Pico Truncado, se organizan para hacer un frente de reclamo único en la zona norte de la provincia hacia las autoridades provinciales, a fin de buscar en forma extraordinaria una salida en conjunto y tomar decisiones inmediatas.

Por Infomix