Encabezó la lista que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional a las 10.00 horas con -14.1 grados, Río Gallegos, que este lunes tuvo la temperatura más baja del país. También El Calafate, Perito Moreno, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Puerto Deseado sufrieron estas temperaturas extremas. La ola de frío azota a todo el país, pero Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron las más afectadas.
El hielo en las calles y los problemas con los servicios fueron algunas de las dificultades que los vecinos de varias localidades de la provincia debieron atravesar este lunes debido a las temperaturas extremadamente bajas que azotaron hoy la Patagonia.
La capital de Santa Cruz encabezó el ranking de la hora 10.00 respecto a las ciudades más frías del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. Lo hizo con -14.1 de temperatura y una sensación térmica de -19 grados, lo que la transformó en la ciudad más gélida de todo el país, que esta semana está siendo azotado por una ola de frío.
En la lista estuvieron constantemente la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, con -11.8 grados; El Calafate con -11 grado; Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Deseado seguían la escala bajo cero. Para cerrar el ranking, Ushuaia con -2.9 grados y una sensación térmica de -6.5.
En el ranking de temperaturas descendientes de la hora 21 horas, el top ten lo tenía Gobernador Gregores, con -10 grados.
TiempoSur Digital