La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz cierra el año con un balance positivo y muchos desafíos para el año que viene vinculados a fomentar el Compre local e impulsar el crecimiento de las Pymes santacruceñas.
Desde la entidad remarcaron que se termina un año de crecimiento y consolidación del trabajo realizado, que les permitió cumplir un rol fundamental articulando las necesidades de las empresas locales que trabajan como proveedoras en la industria minera.
«El 2022 fue un año de impulso y crecimiento en la industria minera de Santa Cruz que generó oportunidades para las Pymes locales que siguen creciendo», destacó Daniel García, Presidente de CAPROMISA.
El Presidente de CAPROMISA destacó el acompañamiento de los miembros de la comisión directiva y reconoció al equipo de trabajo profesional que integra la entidad: «Quiero destacar y agradecer al propio grupo de trabajo de CAPROMISA, ya que si en ellos es imposible llegar a cumplir los objetivos propuestos y llevar adelante nuestro trabajo. Destaco a todos los miembros de la Comisión Directiva, al brazo ejecutor encabezado por Victor y tan bien acompañado por Valentina, a nuestra Contadora Mariana y a la gran tarea que efectúa nuestro equipo de comunicación Aya y John.»
Entre los objetivos que se propuso CAPROMISA y que logró llevar adelante este año se destacan la presencia de la Cámara en los eventos nacionales e internacionales más importantes de la Industria Minera, participando de ferias y exposiciones como PDAC en Canadá, la Expo Patagonia Minera en San Julián, la Expo Rupae en Caleta Olivia; consolidar la participación y presencia ante los organismos estatales a nivel nacional y provincial, y el trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno de Santa Cruz. En ese marco se destaca el lanzamiento del Registro de Proveedores Mineros, la participación en la Mesa de Minería provincial que busca fomentar el Compre Local en la industria y el Encuentro de Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Puerto San Julián.
«Hemos trabajado codo a codo junto a las autoridades del Ministerio de Producción del Gobierno Provincial para fomentar el compre local y que crezcan las oportunidades para las Pymes Santacruceñas. Esto genera empleo local y ayuda al crecimiento de nuestras comunidades», remarcó Garcia.
Otro de los puntos importantes que señaló el presidente de CAPROMISA entre sus logros del 2022 es haber conseguido mantener una relación fluida con la mayoría de las empresas mineras que operan en la provincia.
Esto se tradujo en reuniones y actividades coordinadas, en mayor interacción y más participación por parte de la Cámara en el circuito de compras y desarrollo de las empresas, generando trabajo y oportunidades para las Pymes locales.
«Hemos logrado incrementar el Compre Local, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno de Santa Cruz y a un gran esfuerzo de todo nuestro equipo. Esto permitió una activa participación de CAPROMISA en el proceso de Compra de las Empresas Mineras que incrementó el COMPRE LOCAL y creó más trabajo en Santa Cruz», destacó Garcia, remarcando que este es uno de los objetivos principales de la entidad.
TiempoSur Digital